motivación y propósito personal - Una visión general
motivación y propósito personal - Una visión general
Blog Article
Constreñir metas claras: Establece objetivos específicos y alcanzables. Aprender exactamente lo que quieres lograr facilita calcular tu progreso.
El jerigonza que utilizamos en momentos de tristeza puede ser una aparejo poderosa para procesar nuestras emociones y encontrar consuelo.
Seguramente no quieras saber cómo te sientes. Hay muchas personas que “huyen” de profundizar en sus emociones por temor a examinar lo que sienten. Pero esto, es un falso arbitrio psicológico, porque el malestar aumenta cada momento más. Prueba a conversar con determinado de confianza, con un profesional o incluso iniciar a escribir sobre ello.
A este respecto, es popular advertir miedo por perder nuestros avances o nuestro trabajo por esa falta de motivación, sensación que a su momento puede incrementar que la persona se sienta perdida o asustada.
Valida sus emociones: Reconoce y acepta los sentimientos de la persona sin minimizarlos ni ignorarlos.
1. Destacar fortalezas y logros personales: Resaltar los momentos en los que la persona ha demostrado resiliencia y capacidad para superar adversidades anteriores. Esto le recapacitará que tiene bienes internos get more info para afrontar su tristeza actual.
Todavía puedes consultar a un psicólogo o terapeuta en tu área que pueda orientarte de guisa profesional en este proceso.
Hacer visitas regulares: Programa visitas regulares para sobrevenir tiempo con la persona en duelo, aunque sea en persona o a través de videollamadas.
Realiza actividades juntos: Invita a la persona a realizar actividades que le resulten placenteras y que fomenten su bienestar emocional.
Sí, todas las que puedas y cuanto más significativas e inspiradoras mejor. Deseo, de hecho, que este verano hayas tenido la oportunidad de crear muchas “bolitas” en tu cerebro y en el cerebro de tus seres queridos .
Miedo al fracaso: La preocupación constante por cometer errores puede paralizarte y evitar que tomes energía.
Recuerda que cada persona es única y puede precisar diferentes palabras de consuelo y apoyo. Es importante adaptar estas frases según el contexto y la relación que tengas con esa persona. Lo más importante es demostrar tu disposición a escuchar y apoyar incondicionalmente.
No puedo estar bajo tu piel para aliviarte el dolor, pero puedo escucharte, comprenderte y sostenerte cuando estés cansado/a de ser fuerte y no puedas más.
Entre los mensajes de ánimo y fuerza hay una idea que nunca debe faltar: hacerle ver a esa persona que no está sola.